miércoles, 12 de enero de 2011

El Budín de Limón

Limon
Limon
Si de acompañar platos de fondo se trata, tenemos una variedad de postres con qué servirlos y no hay mejor opción que algún dulce que no nos quite mucho tiempo en la cocina y conquiste el paladar de cualquier comensal que se anime a probar lo preparado.
En este caso  prepararemos el Budín de Limón que aparte de ser un postre frío y fácil de hacer, se puede comer en cualquier ocasión como en un picnic, en un paseo,  etc. Su fácil traslado lo hace más práctico para elaborarlo.
Así como el flan y los alfajores, el budín también ofrece una variedad de sabores e ingredientes para su preparación. Tenemos el budín de naranja, dealmendras y cerezas, de chocolate, de frutas americanas, etc.
Los Ingredientes del Budín de Limón
Requerimos: 1 taza de azúcar, 2 unidades de yema de huevo, 2 unidades de clara de huevo, 2 cucharadas de harina, 1 taza de leche, 1 taza de vainilla, 3/4 de taza de polvo de hornear, 100 gr. de manteca, 1 unidad de ralladura de limón y almíbar.
Su Preparación
En primer lugar debemos unir la vainilla, la leche y una parte de la mezcla de huevos en un bol, con la ayuda de una batidora. Luego agregar la manteca con un poco más de huevos, batirlos a velocidad baja con el fin de humedecer  todos los ingredientes secos.
Posteriormente agregamos lo que nos queda de los huevos y seguir mezclando por un minuto más.
Una vez terminado el batido, colocamos todo en una budinera que debería estar enmantecado y enharinado previamente. Lo ingresamos al horno por un tiempo promedio de 55 minutos. Una vez retirado del horno pinchamos con un mondadientes o palito de madera para corroborar la cocción del postre. Finalmente  bañamos todo con almíbar.
Cómo preparar el Almíbar
Requerimos 3 cucharadas de azúcar y 1/4 de taza de jugo de limón.
Calentamos el jugo de limón con toda la azúcar hasta que se disuelva por un minuto aproximadamente.

No hay comentarios: