miércoles, 12 de enero de 2011

Esfera de chocolate blanco rellena

Ingredientes

para las esferas de chocolate blanco
200g de chocolate blanco
para el biscuit macaronado de chocolate
3 claras
300g de azúcar
125g de polvo de almendras
15g de cacao
20g de miel
para el corazón de maracuyá
200g de pulpa de maracuyá
100g de agua
55g de pectina
30g de azúcar
para la ganache
100g de crema
15g de glucosa
20g de manteca
180g de chocolate 

Aquí esta otra receta para un postre con un agregado de amor….y de chocolate claro esta, con ustedes las esferas de chocolate blanco rellenas, este postre fue inspirado en cartas escritas por Ernest Heminguay para Marlene Dietrich.
Preparación:
Para las esferas de chocolate blanco realice esferas con el chocolate templado con un molde redondo, como si fueran huevos de pascua y reserve.
Para el biscuit macaronado de chocolate realice un merengue con las claras y el azúcar. Vierta el polvo de almendras, el cacao y la miel en el merengue, y mezcle con movimientos envolventes. Coloque sobre una placa y cocine en un horno a 200 grados centígrados por 5 minutos.
Para el corazón de maracayá caliente los líquidos y vierta la pectina con el azúcar hasta que hiervan. Luego, coloque la mezcla en un molde para que se enfríe. Reserve.
Para la ganache caliente la crema con la manteca y el coco. Agregue la glucosa y vierta todo al chocolate previamente picado. Mezcle suavemente hasta homogeneizar los ingredientes.
Armado y presentación:
En una media esfera de chocolate blanco, coloque el relleno del biscuit macaronado de chocolate, el maracayá y la ganache. Caliente el borde de la media esfera y una completando la esfera. Decore el plato con flores de violetas azucaradas.

No hay comentarios: